lapiz 3d

Pluma 3d o Lápiz 3d

Al igual que las impresoras 3D, los bolígrafos o plumas 3D utilizan calor para extruir plástico maleable y dar poder crear diversas formas.
La mayoría de los bolígrafos de impresión 3D tienen una ranura de alimentación de filamento, una punta caliente que derrite el plástico, un botón o un área de presión para controlar el proceso de extrusión y una entrada de corriente (o batería incorporada). Algunos bolígrafos de impresora 3D tienen una pantalla de visualización para que el usuario pueda controlar la temperatura y configuración.

¿Cómo funciona una pluma o bolígrafo de impresión 3D?

Como sugiere su nombre, tienen forma de bolígrafo, cuentan con un aparato que produce el calentamiento y un tubo de procesamiento de filamentos. Esto permite a los usuarios trazar formas y crearlas en tiempo real. Los usuarios pueden trazar líneas vertical y horizontalmente controlando la extrusión. Después de hacer cada línea, el usuario debe esperar unos segundos para que el plástico se enfríe y luego puede pasar a la siguiente.

¿Qué materiales puede utilizar una pluma o lápiz de impresión 3D?

Los bolígrafos de impresión 3D generalmente usan filamento de tipo PLA o  ABS entre otros .

¿Es seguro usar un lápiz 3D?

Muchas personas interesadas en los bolígrafos 3D plantean dudas sobre la seguridad del usuario de la tecnología. Al igual que con las impresoras 3D, esto depende en gran medida del lápiz y de los materiales en cuestión . Si bien algunos bolígrafos pueden usar ABS, el PLA induce menos olores y requiere temperaturas más bajas. Algunos bolígrafos pueden calentarse mucho. Para evitar este tipo de problema , muchas empresas han instalado controles de temperatura integrados que controlan el calor cuando la pluma no está en uso.

Funciones del lápiz 3D

Dado que hay distintos productos en el mercado, ciertos bolígrafos tienen características exclusivas adicionales. Los bolígrafos 3Doodler ofrecen a los usuarios la posibilidad de cambiar las puntas del bolígrafo. Algunos tienen pantallas que ayudan al usuario a determinar la temperatura o ajustar otras configuraciones. Del mismo modo, los bolígrafos pueden variar en términos de diámetro de boquilla y filamentos utilizados.

Los mecanismos de los bolígrafos pueden variar. Algunos bolígrafos utilizan un botón para extruir, mientras que otros tienen un mecanismo de presión. Si bien la mayoría de los bolígrafos son recargables, algunos son bolígrafos que funcionan conectados a la corriente mediante un adaptador.

Aunque la mayoría de los bolígrafos 3D necesitan una conexión de alimentación, algunos bolígrafos funcionan con pilas recargables. Otros dispositivos pueden funcionar con alimentación USB.

¿Qué se puede hacer con un lápiz 3D?

Los bolígrafos de impresión 3D se utilizan principalmente para crear todo tipo de estructuras . También pueden ayudar a construir modelos de prototipos y bocetos preliminares para impresiones. Además del arte y la ilustración, los bolígrafos 3D también se utilizan en odontología.

Algunos usuarios han notado que se pueden utilizar para reparar objetos de plástico. Esto se aplica a las impresiones 3D con roturas u otros defectos. Los bolígrafos 3D pueden brindar la capacidad de posprocesar una impresión para darle la estructura deseada. Incluso se puede usar en objetos no impresos, como lo demuestra el video a continuación:

Reparación con un bolígrafo 3D

3Doodler Create + Bolígrafo de impresión 3D para adolescentes, adultos y creadores. - Negro ónix (modelo 2019) - con filamentos de recarga gratis + libro de plantillas + guía de inicio

Puedes ver los lápices 3D disponibles a través del siguiente enlace

Mostrando los 3 resultados

Mostrando los 3 resultados